27 mar. 2017

Iron Fist: una serie que a mí me gusta pero que la crítica odia

¡Hola, hola! ¿Cómo estáis? Espero que hayáis empezado con buen pie la primavera (aunque en algunas ciudades parezca más invierno u otoño). Reconozco que tenía muchísimas ganas de que se estrenara Iron Fist en Netflix. Tras la decepción (para mí) de Jessica Jones tenía grandes esperanzas en la nueva serie de Marvel. ¿Queréis saber cuál ha sido mi opinión? Pues... ¡let's go! :) 

Sinopsis
El multimillonario Danny Rand (Finn Jones) regresa a Nueva York, tras haber estado desaparecido durante años tratando de reconectar con su pasado y su legado familiar. Sus conocimientos de kung-fu y su puño de hierro permitirán que Rand vuelva para controlar el crimen de la ciudad. (FILMAFFINITY)

Opinión Personal
Jessica Jones me pareció una heroína insípida y sosa a más no poder. Sus capítulos absurdamente largos hicieron que me acabara desesperando en multitud de ocasiones y que le cogiera algo de tirria a la protagonista. Cuando supe que Netflix iba a estrenar Iron Fist y que iba a centrarse en las artes marciales, vi el cielo abierto. 

Partimos de la base de que Danny Rand es el hijo de uno de las empresarios más influyentes y ricos del país. Pero en un viaje en familia, el avión en el que viajaban se estrella en los montes del Himalaya y Danny es el único superviviente. Danny es recogido por unos monjes budistas que le enseñan artes marciales y Kun-Fu. 

Al superar la última prueba de su entrenamiento, Danny es elegido como Iron Fist, el guerrero destinado a proteger K'un Lun. Pero parece ser que él tiene otros planes en Nueva York: volver a la vida que tenía de niño en la ciudad, recuperar la empresa de su padre y retomar la confianza de los que eran sus amigos: Ward y Joy Meachum, interpretados por Jessica Stroup y Tom Pelphrey.

Desgraciadamente, Danny irá descubriendo poco a poco que las personas cambian, que sus amigos esconden un montón de secretos, que su vuelta no es precisamente cómo él había imaginado y que La Mano, el enemigo a muerte de Iron Fist, está en Nueva York. 

Pero como prácticamente casi todos los héroes contará con la ayuda de Colleen Wing, una experta en artes marciales con un gran potencial que dirige su propio dojo en Nueva York y con Claire Temple, la ex enfermera a la que ya hemos visto en Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage. Las dos chicas serán un apoyo fundamental para Danny. 

A pesar de que la crítica ha sido especialmente dura con Iron Fist, a mí me parece que está muy lejos de ser tan mala como la pintan. Sí que es cierto que nos muestran un Danny Rand un poco insípido, soso y carente de carisma. Pero no sé si eso es del todo malo. Marvel nos enseña a un hombre normal, humilde, sensato y al que de verdad le preocupan las personas (parece que nadie se ha fijado en ese aspecto). Un hombre que desafía su destino por los ideales que él cree y por lo que le parece correcto.

Desde mi punto de vista, me parece mucho más entretenida, amena y fácil de ver que Jessica Jones. Iron Fist (al igual que Daredevil) nos enseña que también los héroes tienen altibajos, que no son perfectos, que también se pueden equivocar, que se pueden sentir confundidos y que en muchas ocasiones fracasan y tienen que superar adversidades. Además, ya me estaba cansando de los típicos héroes con súperfuerza. Para mí, Iron Fist ha sido un soplo de aire fresco. 

Sí que es cierto que en toda la temporada no definen muy bien a La Mano, el enemigo de Iron Fist, y que tampoco hablan mucho de ella sino que pasan más bien de largo. Y la serie tampoco cuenta con un villano a las alturas de Iron Fist. Por lo demás, las interpretaciones son más que notables. Con la mención especial de David Wenham (Faramir en El Señor de los Anillos) que se mete en el papel de Harold Meachum, el mejor amigo y socio del padre de Danny. 

¿Os animáis a verla y a opinar por vosotros mismos? ¡Estaré deseando leer vuestros comentarios!  

22 comentarios:

  1. weno si la pillo en uno de los mil canales que tengo seguro que la miro pues me ha gustado mucho tu reseña y creo que me voy a enganchar, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Voy a ser sincera, he pasado varias veces por netflix y no me animado a verla, estoy un poco quisquillosa con las series de super héroes, siento que ya hay muchísimas series de super héroes, pero al leerte me parece que le voy a dar una oportunidad, a ver que tal me va y de corto, a mi si me gusto Jessica Jones. ¡Gracias por la recomendación Ü!

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó Jessica Jones la verdad, el sentido del humar que tenía etc, he visto unas cuantas reseñas de Iron Fist y no sé... no me llama la atención, me recuerda mucho a Arrow, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo primero, ya tienes una lectora más en el blog, porque todo lo que tenga que ver con series o lectura, es para mi :)

    No me llaman demasiado la atención las series de Marvel y la verdad que Iron Fist a pesar de todas las veces que me ha salido en las recomendaciones de Netflix, no pensaba verla...Pero si dices que es mejor que Jessica Jones, que sí que he visto algún capitulo, quizá le de una oportunidad... Prometo compartirlo en mis habituales recomendaciones si se da el caso.

    Gracias por tu post, te sigo!
    Ana López

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No sé porque nunca me llamaron la atención los superheroes y eso que ultimamente veo que son furor. Me encantó la reseña y tu blog ¡Tenes de todo y el diseño esta increible! Es la primera vez que me paso y me quedé encantada. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encanto la película a pesar de que no soy fan de los superheroes.

    Paulin Sevilla
    saludos

    ResponderEliminar
  7. He oido hablar de ella, porque mi hermano estaba deseando que saliera asi que si la conocia, y aunque me da pereza ver este tipo de series en concreto Marvel luego me encantan asi que tarde o temprano la voy a ver.

    ResponderEliminar
  8. Yo la vi pero me decepciono muchísimo no me gusto vi toda la primer temporada y de verdad que parecia una novela pero bueno si hacen segunda temporada esperemos que de verdad logren atraer mas porque en mi opinion nada que ver con los comics.

    ResponderEliminar
  9. Tengo esta serie entre ceja y ceja cada vez que entro a Netflix.
    La voy a tener en cuenta! Gracias por la recomendación.
    Besos, Maru.

    ResponderEliminar
  10. Recién la vi que está en Netflix, mis hijos ahorita están súper enganchados con la temporada dos de Flash, así que me adelantaré a revisarla si es adecuada al menos para el mayor
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Esta serie se ha puesto muy de moda en estos días. A muchos no le ha gustado el protagonista y esto ha sido una polémica. Me dice mi novio que está serie es de un cómic y que la serie no tiene mucho que ver con el cómic.
    No sé si lo veré, lo tendré pendiente para cuando no tengas nada que ver en Netflix.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. No conozco esta serie pero la verdad es que después de leer la reseña no me llama mucho, además tengo tantas pendientes para ver y tan poco tiempo para ello que tengo que ser muy selectiva.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena reseña sobre esta serie auqnue a mi las series de superhéroes no me acaban de gustar ni tampoco las artes marciales, o sea que no sé si la veré...Me gusta que comentes que este superhéroe es más humano, que se equivoca y no es perfecto...esto lo hace más cercano.

    ResponderEliminar
  14. A mi esposo es al que le gustan ese tipo de series, y la verdad es que yo evito a toda costa verlas ja ja... Aunque después de leer tu post no me siento tan negada, tal vez le dé gusto a mi esposo y comencemos a ver ésta serie ja ja. Nos encanta al final del día disfrutar de una serie en cama antes de dormir.

    Nada que ver, pero te recomiendo en netflix: VIKINGOS, es una serie súper emocionante y entretenida. (basada en el siglo X D.C.)

    ResponderEliminar
  15. El otro dia abri Netflix en mi 360 y la vi, me llamo la atencion, por que de todos modos amo el universo marvel, asi que con mas ganas le doy la oportunidad despues de leer tu entrada!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. A priori no es un tipo de serie que me vaya a entusiasmar pero me ha gustado una reseña y tras ponerme al día en Game of Thrones creo que esta puede ser una buena serie para engancharme.. aunque reconozco que mis preferencias versan entre el terror y los zombies jejeje, muaksss

    ResponderEliminar
  17. Ay, Mel, casi me suena a chino. Debo conocer de oidas solo la mitad de los personajes del universo Marvel y estos no se encuentran entre ellos. Como deducirás, no me llama la atención, lo que no quita para que me haya leido tu post, besitos!

    ResponderEliminar
  18. Hola :) Muchas gracias por la recomendación, mchas veces estoy sin nada qué ver así que me viene bien, no me llama muchísimo la atención pero le daré una oportunidad jeje, saludos linda :)

    ResponderEliminar
  19. Hace tiempo que no veo series nuevas y bueno debe ser porque no tengo Netflix jajaja pero me encanta este tipo de series y creo que la disfrutaría, las criticas siempre son lo que son, a veces estás de acuerdo, a veces no, el asunto es verla y crearte tu propia opinión, eso a la final es lo más recomendable :)

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!

    Pues te puedes creer que no la he visto en Netflix? jajaja esta noche la busco y me la miro, que por lo que nos has contado, a mi si que me llama la atención!

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  21. No soy muy Fanta de los superheroes, aunque mi esposo si, y me he animado a ver alguna que otra película con el y al final me gancho jajajajaja. Hasta creo más que el, pero como que sola y por mi gusto no doy el primer paso no se porque. Le platicar en tu reseña igual y nos animamos a verla, bueno se que a El le intrigar a y por ende estaré a su lado viéndola jajajajajja.... saludos

    ResponderEliminar
  22. Pues fíjate que a mi Jessica Jones si me gustó mucho, y cogí Iron Fist con ganas, pero me aburrió un poco, aunque la vi casi, casi, del tirón. Creo que le falta contextualización y estoy contigo en que no definen demasiado bien a La Mano. Aunque sinceramente al personaje principal le falta fuerza, y deja muchas cosas de explicar. Esperaremos con ganas nuevas series.

    ResponderEliminar