28 nov. 2016

Desde el día en que te vi, de Scarlett Butler

Conozco a Scarlett desde hace bastante tiempo, aunque todavía no he tenido la oportunidad de verla en persona para confirmar lo encantadora y natural que es por las redes. Me apetecía, retomar las reseñas de literatura romántica con el primero de sus libros: Desde el día en que te vi. ¡Y me lancé a la ventura! ¿Queréis saber si el primer bebé de la autora ha cubierto todas mis expectativas? ¡Pues os invito a leer la reseña!

Sinopsis
Alba Ruiz sintió el amor más maravilloso que creía poder existir pero de igual forma se desvaneció. Desde entonces vive entregada a su trabajo en la empresa de arquitectura Collider. Su vida cambia por un giro del destino el día que entra por un encargo de su jefe al Starbucks cercano a su trabajo. Allí conocerá al más pijo, arrogante y creído hombre que se haya echado a la cara.

Lo que no se espera es que volverá a ver a este hombre y que la trastornará de tal forma que solamente podrá dejarse llevar y volver a sentir lo que se ha negado durante años. Pero Alba tiene un gran problema. No soporta la mentira. Y cuando se deja llevar por sus sentimientos no es consciente de lo que está arriesgando, su corazón de nuevo. De la mano de sus dos grandes amigas, Alba se entregará en una relación llena de momentos mágicos y auténticos. Pero ¿podrá Alba perdonar el engaño y la mentira?

Opinión Personal

Original, divertido, romántico, ameno y ligero. Esas eran las características que quería encontrar en el libro que cayese en mis manos. Tras leer opiniones, y más opiniones, y muchas más opiniones, me decidí por Desde el día el día en que te vi. Tengo que reconocer, que el primer flechazo lo tuve con su portada. ¿Cómo no iba a conquistarme el libro con un diseño tan increíblemente fresco y diferente? Y el segundo, (el segundo flechazo, digo), fue con la historia, la narrativa y los personajes. Desde hace bastante tiempo, no me topaba con un libro tan increíblemente natural.


Me ha encantado la cercanía, y la humildad del argumento y de los protagonistas. Una vez más, afirmo que no hace falta personajes masculinos excesivamente chulos, arrogantes y creídos para enamorar a los lectores. De hecho, tengo que reconocer abiertamente, que a mí se me “conquista” con la sencillez. Y así es Desde el día en que te vi: sencillo y sin “tíos controladores, manipuladores y egoístas”. Entretenido, romántico, divertido, ameno y, con un toque fresco y diferente que me ha cautivado desde el principio y me ha sacado montones de sonrisas durante su lectura.

¿Qué hay de los personajes? Pues que me han hecho disfrutar desde la primera página. Alba es una mujer con sus miedos, con sus inseguridades, que tras un desengaño amoroso le cuesta muchísimo abrirse y confiar en el género masculino. Es un personaje con sus virtudes y sus defectos, muy real y muy natural. Leal y fiel a sus amigas, y dispuesta a enfrentar sus problemas por el hombre que quiere. Esteban… Me ha encantado. Un chico divertido, pícaro y responsable a la vez. Que no tiene miedo a expresar sus sentimientos, comprometido, y capaz de luchar por lo que realmente le hace feliz. Y por supuesto, Elena y Oli, que junto con Alba, forman “Las tres marías”, amigas incondicionales, locas, enamoradizas, y sensibles.

La autora, ha conseguido transmitir desde la belleza, el romanticismo, y la sensibilidad que a veces en la vida hay que arriesgarse. Que hay que lanzarse a la piscina, que hay que salir de nuestra zona de confort. Y que hay que tener esa valentía para hacer frente y superar todos nuestros miedos. No siempre es fácil, pero como Alba, todos somos capaces de hacerlo. Desde el día en que te vi, me ha hecho pensar en que lo que cuenta, lo que de verdad importa, son los pequeños detalles de la vida. Esos que no parecen nada al principio, y al final lo son todo. Si buscáis un libro ameno, fácil de leer, entretenido, y romántico, no dudéis ni por un momento en darle la oportunidad a éste en concreto. ¡Os hará pasar muchos ratos buenos! Y yo me pregunto… “¿por qué habré tardado tanto?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario