7 sept. 2016

Begin Again: una película agradable con una gran banda sonora

Cuando estrenaron Begin Again y vi que protagonizaban la película Mark Ruffalo y Keira Knightley (dos actores que me gustan bastante en el género dramático) quise ir a verla al cine. Pero me dije: "Mel, es una película dramática. ¿Estás segura de que quieres gastar dos paquetes de pañuelos en la gran pantalla?" Y por diferentes cosas decidí esperar unos cuantos meses más hasta que sacaran la película en dvd para verla tranquilamente en casa. ¿Queréis saber qué opino de la cinta dirigida y escrita por John Carney? ¡Os animo a que os quedéis a leer la reseña y por supuesto a que dejéis vuestros comentarios sobre la película!.

Sinopsis. ¿De qué trata Begin Again? 

La pasión por la música lleva a Gretta (Keira Knightley) y a Dav (Adam Levine), novios desde el instituto, hasta Nueva York. Pero cuando él, una vez alcanzado el éxito y la fama, la abandona, ella se queda completamente desolada. Una noche, un productor de discos (Mark Ruffalo) recién despedido, la ve actuar en un bar de Manhattan y queda cautivado por su talento.

Opinión Personal. Emotiva y dulce pero sin llegar a empalagar. 

La verdad es que desde un principio me enamoré de los personajes; Gretta, una joven sencilla, natural, humilde, con su propia personalidad y muy sensible. Y Dan un productor musical despedido por su indiferencia y pasotismo hacia su propia empresa, que busca encontrar algo nuevo en el mundo de la música. En una noche de borrachera cualquiera escuchará cantar en un local a Gretta, se quedará prendado de ella y tratará de convencerla para trabajar juntos. Dos personas diferentes que se esforzarán por superar traumas del pasado y mirar hacia el futuro. Compartirán su pasión por la música y en su camino juntos ambos vivirán una de las mejores experiencias de sus vidas y se darán cuenta de los errores que han cometido tiempo atrás.

"Se sabe mucho de la persona por la música que escucha"

Dulce, emotiva, agradable de ver y sobre todo de escuchar pero sin llegar a llenar la película de sentimentalismo, ni de escenas dramáticas ni románticas. Mark Ruffalo y Keira Knightley consiguieron sacarme sonrisas a lo largo de todo su viaje a través de una maravillosa (desde mi punto de vista) banda sonora y momentos especiales que demuestran la mágica química que tienen ambos actores en la cinta.

Una historia que trata con sinceridad las posibles segundas oportunidades, los errores que se comenten en la vida, el esfuerzo por conseguir tus metas, el volver a empezar si algo no sale como querías y que no hace falta cambiar la manera de ser y de ver las cosas para tener éxito, si no ser tú mismo en cada momento.

Es algo difícil de encontrar un musical en el que el amor romántico no sea el protagonista, pero John Carney ha consegudo con Begin Again ser una de las excepciones que confirmar la regla. La película no cae en ningún momento en cursilerías ni en un amor platónico ni irreal, todo lo contrario, los actores nos llevan por un camino de naturalidad, espontaneidad y cotidianidad haciendo que poco a poco te dejes atrapar por la historia. Una historia que plantea problemas, miedos, suerte y sueños que pueden tener cualquier tipo de persona fuera de la pantalla mostrando que no siempre es oro todo lo que reluce y que la mayoría de los comienzos están marcados por el esfuerzo, la constancia y por supuesto el talento.

"Esto es lo que me encanta de la música, que una de las escenas más banales de repente tiene muchísimo significado. Todas las banalidades se convierten en perlas vivas y resplandecientes. Por la música. "

La actuación de Adam Levine, el cantante del famoso grupo Maroon 5 pasa sin pena ni gloria. Eso sí, la banda sonora y las canciones en las que canta él y Keira me han parecido espléndidas, llenas de sensibilidad y un toque de magia que han hecho que algunas pistas las haya escuchado más de alguna vez. Una vez más, Mark Ruffalo demuestra que es un gran actor de dramas y que Keira se puede adaptar a casi cualquier papel del cine. Está claro que no es una película de óscar, pero sí que me ha dejado un muy buen sabor de boca y que sin duda recomendaría para pasar un rato agradable.

Conclusión: Unas actuaciones notables y una película agradable y desenfadada. 

Con Begin Again me lleve una grata sorpresa. Estaba convencida de que iba a ser un drama de esos que no paras de llorar por bueno que sea, pero no podía estar más equivocada. Como decía antes, la película trata de una manera increíblemente desenfadada y agradable problemas cotidianos y reales de la vida e incluso con un toque de sentido de humor e ironía que a mí me sacaron más de una sonrisilla. Los interpretación de los actores me ha parecido buena, Mark Ruffalo un actor curtido en dramas y Keira Knightley demostrando lo polifacética que es. La banda sonora muy recomendable, transmite mucha sensibilidad y optimismo. Una película para ver tranquilamente una noche de domingo que hará del lunes un poco más llevadero.

7 comentarios:

  1. Me ha sorprendido que actuara Adam Levine... pero solo por oirles cantar ¡seguro que vale la pena! Tiene buena pinta así que me la apunto :) un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa
    No conocía esta película pero va directa a mi lista de pendientes, es una temática que me gusta mucho y si tiene una banda sonora chula entonces no me la puedo perder jeje
    Además que me gusta mucho Adam Levine xD
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Esta película no la conocía, así que me la apunto para buscarla y verla :) La verdad es que tiene muy buena pinta y por lo que comentas una gran banda sonora ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bueno! La acabo de ver en la televisión hace dos días. Me gustó aunque me pareció un poco lenta. Toda la película mi marido y yo estuvimos discutiendo sobre la música, pero los dos coincidimos que nos gustaba mucho mas la del novio mucho mas comercial...

    ResponderEliminar
  5. me fascino esta peli!! la vi hace algunos meses atras.
    adoro las peliculas que estan tan relacionadas con canciones.
    ademas que salga ADAM LEVINE, me hizo la peli.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Qué chévere, la verdad yo también tuve mucha curiosidad de ver la peli en cine pero me arrepentí por la misma razón tuya, no tengo problema de llorar en el cine pero a veces uno no está para esas cosas jajaja

    Debo decir que aunque los actores me encantan, no pensé que fuera a ser un éxito, tal vez tengo en la mente a Hugh Grant y Drew Barrymore que su película no molo mucho y por eso la evité. Pero con tu reseña me has animado, así que me la apunto :)

    ResponderEliminar
  7. Me gusta este tipo de películas, donde la música se mezcla con las historias. Hace mucho que no veo una buena, me apunto la recomendación, además que estos dos actores me gustan ella desde Piratas del Caribe y él desde que lo vi todo verde jajaja

    ResponderEliminar