4 sept. 2016

Bajo tus condiciones, de Kristel Ralston


Como ya es natural, sigo (y seguiré estándolo durante mucho tiempo) en mi línea con las novelas románticas. Al igual que los libros que he leído anteriormente, con Bajo tus condiciones surgió el flechazo a primera vista. Cuando leí la sinopsis en varios grupos de redes sociales, no lo dudé ni un segundo. En ese momento pensé: “Si la autora ha conseguido añadir de forma correcta el amor, el erotismo, la pasión, los celos y la venganza va a ser una mezcla increíblemente explosiva”. ¿Queréis saber más cosas de la novela de Kristel Ralston? ¡Pues os invito a seguir leyendo!

Biografía de la autora: ¿Quién es Kristel Ralston?

Escritora de novela romántica y ávida lectora del género, a Kristel Ralston le apasionan las historias que transcurren entre palacios y castillos de Europa. Aunque le gustaba su profesión como periodista, decidió dar otro enfoque a su carrera e ir al viejo continente para estudiar un master en Relaciones Públicas. Fue durante su estancia en Europa cuando leyó varias novelas románticas que la cautivaron e impulsaron a escribir su primer manuscrito. Desde entonces, ni en su variopinta biblioteca personal ni en su agenda semanal faltan libros de este género literario.

La autora fue finalista del concurso de novela romántica Leer y Leer 2013, organizado por la Editorial Vestales de Argentina, y es coadministradora del blog literario Escribe Romántica. Otras novelas publicadas por Kristel Ralston son Regresar a ti, El último riesgo, Desafiando al Corazón, Un Capricho del Destino, Un orgullo tonto, Más allá del ocaso y el relato corto Cálido Invierno. Kristel vive actualmente en Guayaquil, Ecuador, y cree con firmeza que los sueños sí se hacen realidad. En su tiempo libre se dedica a escribir novelas que inviten a los lectores a no dejar de soñar con los finales felices.

Sinopsis: Avance de la novela.

Christian Hawthorne es un magnate británico tan atractivo como temperamental, cuya prioridad es vengarse de Rory Connely. A pesar de estar acostumbrado a mover las fichas a su antojo, manipular sin conciencia y seducir con su encanto, el sexy empresario no puede prever que la dueña de un par de luminosos ojos verdes y un cabello indomable como el fuego se cuele bajo su piel y desestabilice su mundo. Pero Christian es implacable y reconoce en Emma la pieza perfecta para lograr sus fines contra Rory.

Emma Connely está acostumbrada a los lujos y a la sociedad frívola en la que se ha visto envuelta desde siempre. Para alejarse de ese entorno de opulencia intenta labrarse un nombre por su cuenta lejos de la sombra de su apellido. En medio de una inesperada debacle económica familiar y del recuerdo de una decepción amorosa, Emma es acusada de robo y estafa, y por si fuera poco, se ve envuelta en un chantaje que la obliga a casarse con Christian Hawthorne, un hombre imponente que la trata con desprecio y altivez.

Ambos deberán enfrentarse a sus propios miedos, a los sentimientos que surgen entre ellos, al pasado y al presente. Juntos se pondrán a prueba en una historia que los empujará a decidir si son capaces de amar o si el resentimiento y el dolor prevalecerán en una relación que empezó como una venganza.

¿Mi opinión sobre Bajo tus condiciones? En una palabra: Adictiva. 

Christian es un atractivo empresario de éxito y verdaderamente excepcional en los negocios y con los números que ha hecho fortuna alrededor del mundo, pero desde que vivió un episodio traumático en su adolescencia, se ha ido convirtiendo en un hombre frío, serio, controlador, calculador, vengativo, rencoroso e implacable en su trabajo.  Desde su punto de vista, sólo una persona puede apaciguar el dolor que sintió años atrás: Emma Connely, hija pequeña del hombre a quién Christian echa la culpa de lo sucedido hace tiempo. 

Con hacerle la vida imposible a ella en todos los sentidos, podrá descansar en paz. Pero no contaba con una cosa que podía pasarle en sus planes: enamorarse. Emma, es una joven psicóloga infantil que ama su trabajo y la fundación donde lleva a cabo su empleo, luchadora, orgullosa, defensora del amor, de la lealtad y de la fidelidad, lleva enamorada de Christian, el amigo íntimo de su hermano Trevor desde que tenía uso de razón, pero nunca se llegaría a imaginar lo que él tenía preparado para ella. Ni mucho menos.

Kristel, en manos de la editorial Zafiro ha conseguido con creces hacer una mezcla explosiva con Bajo tus condiciones. Desde mi parecer tiene todos los ingredientes, en su justa medida (como tiene que ser) para una novela romántica y de alto voltaje. Contiene escenas de amor dulces pero en ningún caso llegan a empalagar, momentos eróticos y sexuales pero sin llegar a ser incómodos ni difíciles de leer. Y por si esto fuera poco, también tiene pinceladas de intriga y de acción al mismo tiempo.

Todo eso y la forma tan intensa de relatar y escribir de la autora, me ha convertido en adicta a sus hojas y a su historia. Y digo la forma tan intensa que tiene de relatar Kristel porque todos sus párrafos están cargados de un espectacular magnetismo y sensibilidad que “obliga” a seguir leyendo un capítulo más. Y luego otro. Y otro, y así sucesivamente. Protagonistas y personajes secundarios increíblemente humanos. Cometen errores, se equivocan e intentan arreglar las situaciones en las que han actuado mal. 

Las líneas de Bajo tus condiciones están llenas de solidaridad y compromiso por parte de Emma y Adam, su mejor amigo, al estar al mando de la fundación. Con Christian se puede comprobar el dolor y rencor que pueden llegar a tener las personas y lo beneficioso que es apaciguarlo con el auténtico amor. Sin duda personajes que sienten y padecen, que tienen sus corazones, sentimientos y emociones. Desde el primer momento me envolví con ellos y sobre todo con la apasionada y romántica historia de Emma y Christian. 

La autora ha conseguido que cada personaje secundario, como por ejemplo Trevor, el hermano de la protagonista, Alette, la mejor amiga de ella, Gladys, la abuela del empresario y Olivia, la prima de éste, tengan su momento importante en la historia y cuando aparecen hacen la ausencia de los principales más llevadera. En dos palabras: entrañables y emotivos. Si lo que estáis buscando es una novela romántica con erotismo, fresca, toques de acción y de intriga… 

Bajo tus condiciones de Kristel Ralston es la siguiente novela que tenéis que leer. Su lectura es muy amena, adictiva y apasionada, además, es muy fácil imaginarte a los personajes y las ciudades donde se desarrolla la historia porque las descripciones que realiza la autora son muy detalladas (sin hacerse pesadas en ningún momento) y resulta sencillo ir poniéndole cara a los protagonistas según el juicio de cada persona.

Una novela que estoy segura que a las personas que no la hayan leído les arrancará más de cien suspiros y sonrisas. Si queréis correr el riesgo de no dormir hasta las cuatro de la mañana teniendo que madrugar al día siguiente, de enamorarte de Emma y Christian y de los demás personajes y de las descripciones tan maravillosas de Kristel, os la recomiendo ciento ochenta por cierto. No defraudará. A mí no lo ha hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario